Alivio del dolor articular
Un plan completo para controlar el dolor y la artritis incluye inyecciones con analgésicos y articulaciones lubricantes . La terapia de inyecciones a menudo se solicita después de que los medicamentos orales o las cremas tópicas no reducen el dolor.
ESTEROIDE (CORTICOSTEROIDE)
Inyección de una mezcla de un corticosteroide (o “esteroide”) y se inyecta un agente anestésico directamente en la articulación después de una lesión o un dolor intenso de artritis. Estos tratamientos se administran en el consultorio del médico, a menudo con guía de ultrasonido de diagnóstico.
Beneficio(s):
- Proporciona un alivio rápido del dolor y la inflamación, y a menudo reduce el dolor hasta en un 90 % a las pocas horas de la inyección.
- A menudo se usa para retrasar la cirugía o para aquellos que no desean operarse.
- Se usa para rodillas, espalda, caderas, manos, muñecas, codos, pies (y fascitis plantar) y cuello.
ÁCIDO HIALURÓNICO (ÁH)
¿Qué es esto? La inyección de ácido hialurónico (HA) reemplaza el lubricante natural de la rodilla perdido con el tiempo. Por lo general, se administra una inyección por semana durante tres o cinco semanas.
Beneficios principales:
- Alivio del dolor y reducción natural de la inflamación
- Los estudios muestran que aproximadamente dos tercios de los pacientes obtienen hasta seis meses de alivio del dolor.
- HA es seguro, bien tolerado y tiene menos efectos adversos que las inyecciones de esteroides.
- Lo mejor para la artritis de rodilla moderada que necesita una mayor lubricación de las articulaciones, control del dolor y disminución de la inflamación.
- Se utiliza para rodillas y caderas.
PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP, PLASMA)
¿Qué es esto? El PRP se crea con su propia sangre y se inyecta en la articulación lesionada, artrítica y dolorosa. Primero, se extrae su sangre, luego se prepara girándola en una centrífuga y separando las células deseadas. La gran cantidad de plaquetas y proteínas naturales, que atraen los factores de crecimiento del cuerpo
para enfocar la curación en la región lesionada, dolorida o artrítica. Se puede administrar como una inyección única o una vez a la semana durante tres semanas. No está cubierto por el seguro y cuesta más que las inyecciones de esteroides.
Beneficios principales:
- Alivia el dolor y la rigidez de la artritis y después de una lesión y el alivio puede durar más que las inyecciones de HA.
- Trabaja con su cuerpo para curar naturalmente las lesiones y reducir el dolor.
- La combinación de inyecciones de ácido hialurónico y PRP acelera la curación de lesiones. Los pacientes a menudo solicitan esto para retrasar o prevenir la cirugía articular.
- Se usa a menudo para reducir el tiempo de curación de tendinitis de codo, rodilla u hombro y desgarros parciales de músculos o tendones.
- También se usa para el dolor de pies y manos, dolor de nervios.
“células madre” (tejido regenerativo) “STEM CELLS”
¿Qué es esto? Las células madre utilizadas en este procedimiento se pueden obtener de la médula ósea o del tejido adiposo. Las células se concentran separándolas de otros componentes del tejido y luego se inyectan en una articulación dolorosa. La teoría es que las células madre iniciarán la regeneración del tejido en la articulación.
Beneficios principales:
- Los estudios indican que este tratamiento reduce el dolor al ayudar al cuerpo a reconstruir tejido sano a largo plazo de forma natural.
- Beneficios similares a PRP, los beneficios pueden durar más que con la terapia PRP.
ASPIRACIÓN DE LÍQUIDOS (Extracción de líquido de la articulación inflamada y lesionada)
¿Qué es? La aspiración articular, o artrocentesis, es un procedimiento en el que se usa una jeringa para extraer el exceso de líquido de una articulación para aliviar la hinchazón y la presión. Primero se puede inyectar anestesia local para adormecer el área y, en ciertas situaciones, se puede usar un ultrasonido al mismo tiempo para ayudar a guiar la aguja.
Beneficios principales:
- Alivia el dolor y la rigidez de las articulaciones y mejora la flexibilidad
- Brinda la información necesaria para diagnosticar ciertas artritis y afecciones infecciosas, de modo que su médico pueda brindarle el tratamiento adecuado.
- La combinación con medicamentos esteroides disminuye rápidamente el dolor y la inflamación.
Resumen:
La gran mayoría de los pacientes tratados por dolores en las articulaciones se sorprenden al sentir un alivio tan rápido del dolor después de la primera visita, incluso después de haber sido tratados en otros consultorios médicos. Llame para programar una consulta para averiguar qué tratamiento puede ayudarlo a usted o a su familia a dejar de vivir con dolor.