Causas del dolor de rodilla (lesión, mecánica, infección, artritis)
El dolor de rodilla es una queja común. El dolor de rodilla puede ser el resultado de una lesión o una afección médica, incluida la artritis o una infección. Síntomas de lesión: Hinchazón y rigidez, Enrojecimiento y calor, Debilidad o inestabilidad, chasquidos o crujidos, Disminución de la capacidad para enderezar o doblar la rodilla
LESIÓN:
- DESGARROS DE MENISCO: Son comunes y ocurren después de una lesión en la rodilla torcida (a menudo no recordada) o por uso excesivo.
- LCA (ligamento cruzado anterior) se producen durante los deportes y los accidentes automovilísticos. A menudo se escucha un “chasquido” o “chasquido” con dolor e hinchazón durante la lesión.
- Fracturas (hueso roto) Los huesos de la rodilla, incluida la rótula (rótula), pueden romperse durante caídas o accidentes automovilísticos. El dolor intenso inmediato y la hinchazón son comunes.
- Bursitis de rodilla. Algunas lesiones de rodilla causan inflamación en las bursas (pequeños sacos de líquido que amortiguan la parte delantera de la rodilla). A menudo ocurre después de una caída sobre la rodilla o un traumatismo repetitivo en la rodilla, como trabajar en el negocio de pisos de madera, carpintería o baldosas.
- Tendinitis rotuliana. La tendinitis causa irritación e inflamación de los tendones, el tejido grueso y fibroso de la rodilla. Esta inflamación puede ocurrir cuando hay una lesión en el tendón rotuliano, que va desde la rótula (rótula) hasta la tibia. Común con corredores y deportes con saltos, o por escalada frecuente o lesiones repetitivas en la parte delantera de la rodilla.
MECÁNICA
- A veces, la lesión o la degeneración del hueso o, más comúnmente, del cartílago, se rompe y flota en el espacio articular.
- Rótula dislocada: esto ocurre cuando el hueso triangular que cubre la parte delantera de la rodilla (rótula) se sale de su lugar.
- Dolor de cadera o pie. El dolor frecuente en la cadera o el pie también puede provocar dolor en la rodilla.
Infección y Artritis
- También llamada artritis degenerativa, es el tipo más común de artritis. Es una condición de desgaste que ocurre cuando el cartílago de la rodilla se adelgaza, lo que disminuye la lubricación de la rodilla.
- Artritis Reumatoide. La forma más grave de artritis es una enfermedad autoinmune que puede afectar a casi cualquier articulación del cuerpo.
- Este tipo de artritis ocurre cuando de ácido úrico se acumulan cristales
- A menudo confundida con gota, la pseudogota es causada por contienen calcio que se desarrolla en el líquido articular. Las rodillas son las articulaciones más comúnmente afectadas.
- Artritis séptica. Cuando la articulación de la rodilla se infecta, provoca hinchazón, dolor y enrojecimiento. A menudo hay fiebre. La artritis séptica puede causar rápidamente un daño extenso al cartílago de la rodilla. Lyme puede causar síntomas similares.
- Patelofemoral se produce por la inflamación entre la rótula y el fémur de la rodilla.
Está en MAYOR RIESGO cuando:
- Sobrepeso y es obeso: esto aumenta el estrés en la articulación de la rodilla, especialmente al subir y bajar escaleras o escaleras. (¡perder de 10 a 15 libras puede marcar una gran diferencia!)
- La falta de flexibilidad o fuerza muscular aumenta el riesgo de dolor y lesiones en la rodilla.
- Ciertos deportes u ocupaciones: Practicar deportes como el fútbol, correr, voleibol, esquiar y baloncesto, ejerce mucha presión sobre la articulación de la rodilla. Las ocupaciones como la construcción, la carpintería y el trabajo de pisos/cemento aumentan el riesgo de lesiones.
- Lesión previa: una lesión previa en la rodilla aumenta el riesgo de volver a lesionarse y de sentir dolor.
RESUMEN / COMPLICACIONES:
El dolor de rodilla es común y, si es crónico, puede causar mucha angustia ya que las rodillas se usan todos los días para sostener y transportar el peso del cuerpo. Algunas lesiones de rodilla y afecciones médicas, como la Artritis Reumatoide, pueden provocar daños permanentes en las articulaciones si no se tratan adecuadamente. Hay muchas opciones para aliviar el dolor, especialmente después de identificar la causa exacta. Cuando los medicamentos como Tylenol y Voltaren gel ya no le ayuden, programe una consulta con su médico antes de decidir visitar la sala de emergencias.
Source: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/knee-pain/symptoms-causes/syc-20350849