Señales que no debes ignorar cuando tienes dolor de cabeza
Todo el mundo experimenta dolores de cabeza. Pueden ocurrir por estrés, deshidratación, o su ciclo menstrual. Otra razón común es el resultado de un problema médico crónico en curso, como una migraña (o dolor de cabeza vascular).
Sin embargo, un dolor de cabeza puede ser un síntoma o una señal de advertencia de un problema más grave o potencialmente mortal. Estos son algunos signos que no ignorar:
Cambio en el habla o la visión (ejemplo: visión o habla borrosa repentina)
Cuando un dolor de cabeza se acompaña de cambios en la visión, dificultad para hablar o caminar, o debilidad en un lado del cuerpo, es posible que esté sufriendo un derrame cerebral.
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe o se reduce severamente, lo que hace que las células mueran casi de inmediato. Puede experimentar pérdida de la visión o falta de sensibilidad (entumecimiento) en las manos, la cara o la lengua.
Es probable que el dolor de cabeza durante un accidente cerebrovascular se sienta diferente: el dolor de cabeza que ocurre repentinamente es probable que no una migraña y puede indicar que está teniendo un derrame cerebral. Si cree que su dolor de cabeza es un “dolor de cabeza repentino”, llame a su médico de inmediato o mejor llame al 911. (pista: un dolor de cabeza debido a un accidente cerebrovascular generalmente se siente diferente a sus otros dolores de cabeza.
Cambio en el comportamiento
Si sus dolores han ido aumentando en severidad o se están volviendo más frecuentes, es posible que el motivo sea un tumor cerebral. El dolor de cabeza acompañado de cambios en su comportamiento puede indicar que debe buscar atención médica lo antes posible. Pérdida de la memoria, la concentración, el juicio y el razonamiento, la dificultad para leer y escribir también pueden ser causados por un tumor cerebral.
Aparece repentina y severamente (“¡el peor dolor de cabeza de mi vida!”)
Un dolor de cabeza REPENTINO y SEVERO puede ser causado por la ruptura de un aneurisma. Pero un aneurisma roto ocurre cuando una arteria hinchada se rompe y deja escapar sangre alrededor del cerebro. También puede sentir náuseas, vómitos y somnolencia repentina.
También tiene rigidez en el cuello o fiebre alta
Si tiene dolor de cabeza y fiebre, Y el cuello rígido y doloroso, es posible que tenga una infección. (meningitis) Si su temperatura es muy alta (> 101 F) o (38.33 C).
Si bien a menudo es difícil diagnosticar la meningitis, al menos debe hablar sobre el dolor de cabeza y la fiebre con su médico o proveedor médico, especialmente si Tylenol (acetaminofén) no elimina el dolor de cabeza.
os dolores de cabeza interfieren con su vida diaria
Silos dolores de cabeza le impiden realizar sus actividades diarias normales, considere consultar a su médico, ya que los dolores de cabeza frecuentes pueden ser un síntoma de otro problema subyacente. Al visitar a su médico, la causa subyacente de los dolores de cabeza puede descubrirse (como hipertensión, tensión o un nervio pinzado en el cuello) y tratarse adecuadamente.
Resumen de los tipos de dolor de cabeza
En general, hay 4 categorías de dolores de cabeza. Estos incluyen dolores de cabeza en racimo, migraña, tensión y nuevos dolores de cabeza diarias persistentes. Por lo general, todos se tratan con analgésicos estándar, como Tylenol (acetaminofeno) y Advil (ibuprofeno). Descubrir el tipo distinto de dolor de cabeza y aún mejor descubrir la causa subyacente puede ayudar al paciente a reducir o eliminar los dolores de cabeza por completo.