El electrocardiograma, o ECG (EKG), es una prueba sencilla que los médicos usan para medir la actividad eléctrica del corazón. Esto les ayuda a encontrar cardiopatía antes de que se convierta en un problema permanente.
Esta prueba puede encontrar una afección cardíaca subyacente, incluido un ataque cardíaco previo, o un corazón anormalmente agrandado debido a una presión arterial elevada o una enfermedad viral como la del Covid-19.
¿Qué causa un electrocardiograma anormal?
Un ECG (electrocardiograma) es una prueba médica que mide la actividad eléctrica del corazón. Un electrocardiograma anormal puede indicar una enfermedad cardíaca, posiblemente por presión arterial alta, colesterol alto o infección. Cuando una persona tiene presión arterial alta, diabetes y colesterol alto, corre un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, como angina de pecho y un ataque al corazón.
¿Cuándo debo hacerme un electrocardiograma?
- Cuando tenga síntomas que sugieran un problema cardíaco: Si experimenta síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos o palpitaciones, un electrocardiograma puede ayudar a diagnosticar si el corazón puede ser la causa de la enfermedad.
- Como parte de un examen físico de rutina o un examen preoperatorio: El electrocardiograma puede ser parte de un examen físico, especialmente importante si tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón. (también si tienes diabetes, hipertensión o colesterol alto).
- Antes de someterse a una cirugía: Si tiene programada una cirugía, su cirujano a menudo recomienda un electrocardiograma para asegurarse de que su corazón esté lo suficientemente saludable para la cirugía.
- Reciente Dolor en el pecho A veces, un resultado anormal de un electrocardiograma puede ser un signo de un problema grave, como haber tenido un ataque cardíaco reciente. Cuando una persona tiene un ataque al corazón, el músculo cardíaco se daña. El músculo cardíaco dañado no conducirá la electricidad tan bien como un músculo sano.
- ¿Tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón? Las personas obesas, que sienten dolor en el pecho cuando realizan tareas físicas o en reposo, que sienten dificultad para respirar con frecuencia o que sienten palpitaciones, pueden ser indicios de que tiene un problema que está afectando el corazón.
RESUMEN:
Un ECG (electrocardiograma) es útil poner en pantalla herramienta para mostrar corazon temprano reversible enfermedad. Un electrocardiograma es una prueba no invasiva (sin dolor) y económica que mide la actividad eléctrica del corazón. Si es anormal, esto indica que puede haber daño en el músculo cardíaco o falta de oxígeno en partes del corazón.
Temprano, reversible La enfermedad cardíaca se puede detectar mediante un electrocardiograma porque puede mostrar cambios en la actividad eléctrica del corazón que indican un problema. Por ejemplo, un electrocardiograma puede detectar un latido cardíaco irregular, que puede ser un signo de fibrilación auricular, una enfermedad que, si no se trata, a menudo conduce a un accidente cerebrovascular. Un electrocardiograma también puede detectar cambios en el tamaño y grosor del corazón, lo que puede ser un signo de miocardiopatía hipertrófica, una condición que puede causar un paro cardíaco repentino. Tener presión arterial alta durante mucho tiempo lo pone en riesgo.
El electrocardiograma es una herramienta de detección que puede ayudar a identificar problemas potenciales, pero es posible que se necesiten más pruebas para confirmar un diagnóstico, como pruebas de laboratorio o una prueba más costosa, como un ecocardiograma con un cardiólogo. Además, algunas personas con enfermedades cardíacas pueden tener un electrocardiograma normal, por lo que es importante revisar los factores de riesgo cardíaco, como los antecedentes familiares y el estilo de vida, con su médico o proveedor de atención médica.