Bueno para la diabetes – alimentación saludable ayudará a controlar su nivel de azúcar en la sangre.
- Coma alimentos más saludables en cantidades moderadas y respete los horarios regulares de las comidas.
- Elija alimentos naturalmente ricos en nutrientes y bajos en grasas y calorías no saludables.
- Si tiene diabetes o prediabetes, una mejor elección de alimentos lo ayuda a controlar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre y lo ayuda a perder peso.
- Cuando comes calorías adicionales, el nivel de azúcar en la sangre aumenta. Si la glucosa en la sangre no se controla, puede provocar complicaciones a largo plazo, incluidos problemas permanentes de los nervios, los riñones y la visión.
- Para la diabetes tipo 2, la pérdida de peso también puede facilitar el control de la glucosa en sangre.
- Una dieta para la diabetes debe incluir comer tres comidas más pequeñas (ricas en proteínas) al día en horarios regulares. Una merienda saludable rica en proteínas, baja en azúcar y carbohidratos para ayudar a controlar el consumo de grandes cantidades de alimentos en las comidas puede ser útil. Esto le ayuda a usar mejor la insulina que su cuerpo produce o obtiene a través de los medicamentos.
- Elija carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra, pescado y grasas “buenas”.
¿Qué es un carbohidrato saludable?
- Frutas
- Verduras
- Cereales integrales (reduzca al mínimo la ingesta)
- Legumbres, como frijoles y guisantes
- Productos lácteos bajos en grasa, como leche y queso
Evite los carbohidratos menos saludables: No gaseosas, alimentos que contengan jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o, en general, altos en azúcar. Minimice el pan, la pasta, el arroz blanco, los dulces, la repostería y, en general, las comidas procesadas, como la mayoría de las comidas de los restaurantes de comida rápida y para llevar, donde la comida está lista para comer 10 minutos después de ordenarla y se puede comprar sin tener que dejar el automóvil.
Los alimentos ricos en fibra evitan que sienta hambre
La fibra dietética incluye todas las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir ni absorber. La fibra modera la forma en que su cuerpo digiere y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.alimentos ricos en fibra incluyen:
- Verduras y frutas
- Nueces
- Legumbres, como frijoles y guisantes
PESCADO Coma pescado saludable para el corazón al menos dos veces por semana. Pescados como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden prevenir enfermedades del corazón. Minimice el consumo de pescados grandes como el atún más de dos veces por semana, ya que los pescados más grandes contienen más mercurio.
Evite el pescado frito. ¡Un sándwich de pescado frito en un restaurante de comida rápida no es más saludable que una hamburguesa!
Grasas ‘buenas’: ¡su cerebro necesita grasas para funcionar bien!
*Aguacates
*Nueces
*Aceites de canola, oliva y maní …………Pero no se exceda, ya que todas las grasas son altas en calorías.
La diabetes aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular acelerando el desarrollo de arterias obstruidas y endurecidas. Disminuya el consumo de los siguientes alimentos:
- De menos a nada: Grasas saturadas. Evite la mantequilla, la carne de res, los perros calientes, las salchichas y el tocino, los aceites de coco y de almendra de palma.
- No: grasas trans. Evite las grasas trans que se encuentran en los refrigerios procesados, los productos horneados, la manteca vegetal y las margarinas en barra.
- Menos: Colesterol. Las fuentes de colesterol incluyen productos lácteos altos en grasa y proteínas animales altas en grasa, yemas de huevo, hígado y otras vísceras. Intente consumir no más de 200 miligramos (mg) de colesterol al día.
- Menos sodio (sal). Trate de consumir menos de 2300 mg de sodio al día. Es posible que su médico le sugiera que apunte incluso menos si tiene presión arterial alta. Es mejor agregar sal del Himalaya, ya que no parece aumentar la presión arterial.
Una alimentación saludable es la mejor manera de mantener bajo control el nivel de glucosa en la sangre y prevenir las complicaciones de la diabetes. Y si necesita perder peso, puede adaptarlo a sus objetivos específicos.
Recientemente me hizo una pregunta un nuevo paciente que estaba viendo. Le preocupaban los mareos y la visión borrosa. Mi pregunta: ¿Cuándo tuvo el último examen físico y análisis de sangre?
El paciente respondió: “¿POR QUÉ NECESITABA HACERME UN EXAMEN FÍSICO EN EL PASADO, CUANDO ME SENTÍA PERFECTAMENTE BIEN?
Mi respuesta:
“Bueno, ¡esa es una muy buena pregunta! Respondí. “Su presión arterial es peligrosamente alta hoy y probablemente ha sido muy alta durante muchos años. Los mareos y la visión borrosa pueden ser causados por la presión arterial alta y el colesterol alto. ¡La prueba de hoy me indica que es posible que ya haya tenido un pequeño derrame cerebral y un ataque cardíaco reciente! por lo que debe hacerse un escáner de la cabeza y más pruebas cardíacas lo antes posible”.
*****¿Por qué les cuento esta historia? A pesar de que a menudo hay indicios físicos que indican que su presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol son muy altos, muchos adultos se enteran de la manera más difícil: ¡al tener su primer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular!