Botox (una marca inyectable de neurotoxina) y los rellenos dérmicos son dos productos inyectables que se usan cosméticamente para minimizar algunos de los signos del envejecimiento.
Si bien los rellenos dérmicos se utilizan casi exclusivamente por motivos estéticos, el Botox (y las otras 3 marcas inyecciones de neurotoxinas) también se utilizan para algunas afecciones médicas (no cosméticas).
Si bien muchos asocian el Botox (y otras marcas de neurotoxinas) y los rellenos como productos similares (también asociados con varias marcas), estos tratamientos abordan diferentes preocupaciones cosméticas y funcionan de manera muy diferente.
¿Qué es “BOTOX” y cómo funciona?
Botox es la primera marca de tox botulinum purificado en (botulinum toxina tipo A). En el mundo cosmético, “Botox” y las 3 marcas se comercializan y utilizan para reducir la apariencia de las arrugas faciales. La neurotoxina) también se llama neuromodulador. Después de inyectar un neuromodulador, las señales nerviosas a los músculos se bloquean en una pequeña área de la cara y la frente. El músculo objetivo se “congela” temporalmente, lo que reduce o “suaviza” las arrugas.
Botox marca de neuromodulador (neurotoxina) es actualmente la marca más conocida, otras tres marcas purificadas de neuromoduladores: Dysport, Xeomin y, recientemente, Jeuveau, se usan ampliamente en la actualidad y pueden ofrecer pocas ventajas sobre la marca Botox.
(Cuando piense en Botox (marca KLEENEX marca de faciales tejido. Otras marcas, incluidas “PUFFS” y “SCOTTIES”, generalmente no se consideran inferiores a la marca de pañuelos faciales “Kleenex”.“Puffs” marca por ejemplo, puede ofrecer la ventaja de sentirse más suave en la piel debido a la “loción” añadida a esta marca de pañuelos faciales.
¿Qué puede tratar el Botox (y las otras neurotoxinas)?
Los neuromoduladores (neurotoxinas), como el Botox, reducen las “líneas de expresión” (arrugas faciales), que incluyen las líneas del entrecejo (ceño fruncido), las líneas de la frente y las arrugas a los lados de los ojos (“patas de gallo”). Botox, Xeomin y Dysport también se usan para migrañas y otras afecciones médicas.
Bien, ahora, ¿qué es un “relleno dérmico” ?
Los rellenos dérmicos, a veces llamados rellenos de tejidos blandos o rellenos faciales, están hechos de ácido hialurónico. El líquido espeso se inyecta debajo de la superficie de la piel, lo que aumenta la plenitud y se asocia con una mayor producción de colágeno.
¿Qué hacen exactamente los rellenos dérmicos?
El uso de ácido hialurónico y sustancias similares en los rellenos dérmicos, “rellenan” o “rellenan” zonas del rostro que han perdido volumen y tersura. La pérdida de colágeno y tejido adiposo subcutáneo (tejido graso que se pierde en la cara debido al aumento de la edad), se reemplaza con la adición de rellenos dérmicos. Inyectar un relleno dérmico en las mejillas reduce la apariencia hundida ya que el relleno dérmico “rellena” la mejilla. Los labios también se realzan con un tipo más suave de relleno dérmico.
¿En qué parte de la cara se utilizan los rellenos dérmicos?
Rellenos dérmicos utilizados alrededor de la boca, el mentón y las mejillas. Se utilizan para rellenar los labios más finos o mejorar la apariencia de unos labios más carnosos.
Los efectos secundarios temporales (efectos no deseados) de los rellenos pueden incluir:
una reacción alérgica, hematomas locales, infección, hinchazón, irregularidad en la superficie de la piel (protuberancias), sangrado mínimo y malestar temporal.
Si está interesado en obtener más información sobre Botox y rellenos, llame a nuestra oficina.