Hay muchas opciones para aliviar el dolor, a continuación se encuentran los 5 analgésicos más efectivos, incluidos el paracetamol y los AINE de venta libre y los corticosteroides recetados (medicamentos esteroides), los opioides y los antidepresivos. Es importante trabajar con un profesional de la salud para encontrar el plan de tratamiento más efectivo y tolerable.
Acetaminofén libre (sin receta)
- venta (Tylenol)
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno(Aleve), aspirina, y gel de diclofenaco (Voltaren).
Tylenol (acetaminofén): alivia el dolor de leve a moderado y generalmente es fácil para el estómago. Puede causar una enfermedad hepática grave si se usa con frecuencia o en dosis altas, o con una ingesta moderada de alcohol.
Advil/Motrin (ibuprofeno): alivia el dolor de leve a moderado, pero puede causar úlceras estomacales, daño renal, accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. Diclofenac (Voltaren gel): alivia el dolor de la artritis, generalmente se tolera bien cuando se usa según las indicaciones.
Analgésicos recetados
- Corticosteroides
- Opioides
- Antidepresivos
- Anticonvulsivos (anticonvulsivos) medicamentos)
- AINE
- Parches de lidocaína (5%)
¿Qué son los corticosteroides?
Los corticosteroides recetados brindan alivio para las áreas inflamadas del cuerpo al aliviar la hinchazón, el enrojecimiento, picazón y las reacciones alérgicas. Los corticosteroides se pueden usar para tratar alergias, asma, artritis y dolor. Los corticosteroides se prescriben en la dosis más baja posible durante el menor tiempo posible.
Efectos Nocivos potenciales:
- estomacal Úlcera y gastritis
- Dificultad para dormir, irritabilidad
- Azúcar en sangre elevado y sistema inmunitario
¿Qué son (Prescripción) Opioides?
Los opioides son medicamentos similares al opio con propiedades adictivas que se recetan después de una cirugía. Ejemplos:
- codeína
- fentanilo
- hidrocodona acetaminofeno
- morfina
- oxicodona
- oxicodona,acetaminofeno
Los opioides son efectivos para el dolor intenso y no causan úlceras. Sin embargo, pueden ser extremadamente adictivos, especialmente si se usa para tratar el dolor crónico. Otros efectos negativos:
- Somnolencia y problemas
- Náuseas y vómitos
- Estreñimiento
- Picazón
- Adicción
¿Hay que probar un antidepresivo o analgésico?
Esta clase de medicamentos trata el dolor y las condiciones emocionales ajustando los niveles de neurotransmisores (sustancias químicas naturales) en el cerebro. El crónico dolor que se trata con antidepresivos en dosis bajas incluyen algunos tipos de dolores (como migrañas) y el dolor menstrual. Ejemplos:fluoxetina, amitriptilina, duloxetina, venlafaxina.
Otros tratamientos para el dolor
La pregabalina (Lyrica) y la gabapentina (Neurontin) y el topiramato (Topamax) son ejemplos de medicamentos anticonvulsivos que se usan para el dolor, especialmente el dolor nervioso y la fibromialgia.
- Parche Lidocaína de (4%-5 %), que es un medicamento recetado.
- Los relajantes musculares funcionan al deprimir el sistema nervioso central, lo que ayuda a aliviar la tensión y los espasmos musculares y, a menudo, causa somnolencia.
- Quiropráctica física terapia
- Estimulación de la médula espinal: Se implanta quirúrgicamente un pequeño dispositivo en la espalda. Envía pulsos eléctricos leves para interrumpir las señales de dolor.
Resumen:
¡Hay muchas, muchas opciones para tratar el dolor! Un régimen eficaz de tratamiento del dolor para una persona puede no funcionar para otra. La experiencia, la pericia, la paciencia y la voluntad de escuchar (y comprender) es lo más importante para encontrar el régimen más eficaz y tolerable para cada paciente.